Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:51

FELCN incauta 200 kilos de pasta base de cocaína en Santa Cruz

Esta fue la segunda intervención antidroga de importancia sin un solo detenido.
Una imagen de las drogas incautadas por las autoridades. Clave 300
Una imagen de las drogas incautadas por las autoridades. Clave 300
FELCN incauta 200 kilos de pasta base de cocaína en Santa Cruz

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) Puerto Quijarro intervino el anterior sábado 16 de mayo, una base de narcotraficantes, que se encuentra en un área natural de San Matías, y que sacaba droga vía aérea rumbo al Brasil.

El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que ante la incursión policial, los narcotraficantes lograron escapar internándose en el monte. En el rastrillaje distante a 5 kilómetros de la operación, se encontró una amplia pista clandestina utilizada para sacar droga.

Producto del rastrillaje, los oficiales encontraron una senda trillada, que condujo al descubrimiento de una carpa azul que escondía seis bultos negros, conteniendo con 200 paquetes de pasta base de cocaína; según informó el portal web Clave 300.

"Se trata de 204.750 gramos de pasta base de cocaína fueron incautados y que a la prueba de campo arrojaron positivo a la droga", precisó del Castillo.

El pasado 10 de Mayo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) encontró en el Parque Noel Kempff Mercado dos megalaboratorios de cocaína con capacidad para producir, cada uno, media tonelada diaria de cocaína de alta pureza.

Estos dos laboratorios fueron encontrados a 60 kilómetros del campamento Florida, de guardaparques, y a 30 kilómetros de la pista Los Fierros, que fue construida para la llegada de turistas por vía aérea hasta el parque.

De acuerdo con los informes en ambos laboratorios trabajaban al menos 50 personas de quienes la FELCN no pudo aprehender a ninguna durante la operación policial.