Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:02

FELCN destruye más de 59 toneladas de plantíos de marihuana en Ayopaya

Imagen ilustrativa de un funcionario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)
Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)
FELCN destruye más de 59 toneladas de plantíos de marihuana en Ayopaya

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora informó ayer que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyeron más de 59 toneladas de plantaciones de marihuana en la provincia Ayopaya, en Cochabamba.

“Hemos ingresado a la zona para la destrucción de plantaciones de marihuana, en la cual hemos tenido varios kilos, haciendo más de 79 toneladas”, informó. 

“Maravilla” se denominó el operativo que realizaron el lunes. Los uniformados destruyeron 59 toneladas con 647 kilos y 500 gramos en plantíos de marihuana y secuestraron 31 kilos con 260 gramos de marihuana en estado seco. Con la intervención se evitó la comercialización de 119.357.520 dosis de droga. 

El Viceministro dijo que las plantaciones, venta y consumo de esta droga subieron en el país, por lo que se está realizando un trabajo de seguimiento para cortar la cadena de producción.

En el mismo operativo, los efectivos antidroga también intervinieron una fábrica de elaboración de pasta base de cocaína en funcionamiento en la comunidad Totaba, provincia Inquisivi. Ahí incineraron 40 kilos de sustancias químicas sólidas y 220 litros de sustancias químicas liquidas e insumos de fabricación de cocaína.

Anunció que los operativos continuarán porque los narcotraficantes siguen incurriendo en ilícitos pese a la cuarentena. Asimismo, el director general de la FELCN, coronel Juan Frías manifestó que la dependencia que lidera está comprometida con la seguridad de las familias bolivianas y continuará trabajando en el desarrollo de las operaciones de interdicción al narcotráfico y, operaciones policiales integrales de control y prevención en la propagación del coronavirus en Bolivia.