Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:27

FELCN descubre droga oculta en el cilindro de gas de un minibús

La FELCN expone la droga secuestrada en los operativos. NOÉ PORTUGAL
La FELCN expone la droga secuestrada en los operativos. NOÉ PORTUGAL
FELCN descubre droga oculta en el cilindro de gas de un minibús

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) hallaron 36 paquetes de cocaína al interior del cilindro de gas de un minibús que fue interceptado en la zona de Vila Vila, próximo a la tranca de Suticollo (Cochabamba).

El jefe de esa dependencia, Gonzalo Velasco, señaló que los uniformados se percataron de las alteraciones al cilindro durante un control rutinario. La droga, con un peso de 34.540 gramos, fue secuestrada al igual que la movilidad, mientras el conductor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Ese no fue el único golpe al narcotráfico. La FELCN también encontró tres paquetes de cocaína, con 3.340 gramos, en la puerta lateral de un vehículo cuando transitaba por el peaje de Parotani. Cuatro personas fueron detenidas; dos que estaban en la vagoneta y otros dos que iban delante en una moto.

Los efectivos aprehendieron a otras dos personas por el kilómetro 9 de la avenida Petrolera. Ellos llevaban tres paquetes de cocaína, con 3.120 gramos, en una mochila. También detuvieron a un hombre, de 21 años, que viajaba en transporte público de Oruro a Cochabamba debido a que tenía en su mochila dos paquetes de cocaína, con 2.025 gramos.

En total, ocho personas fueron aprehendidas con 44 paquetes de droga, en cuatro operativos. Se secuestró dos autos y una motocicleta. La afectación al narcotráfico es de 89.800 dólares americanos.