Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:32

SE REALIZARON CINCO OPERATIVOS

FELCN decomisa 99 kilos de droga camuflada en ropa y autos

Existen ocho aprehendidos entre hombres y mujeres. El Director Nacional de la FELCN calificó la cantidad interceptada como normal y aseguró que los controles continuarán.
La droga incautada fue presentada ayer por la FELCN.  KAREN RODRÍGUEZ
La droga incautada fue presentada ayer por la FELCN. KAREN RODRÍGUEZ
FELCN decomisa 99 kilos de droga camuflada en ropa y autos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptó 99,760 gramos de cocaína valuada en 243.500 dólares, en  cinco operativos realizados en dos días. Tres  fueron realizados en Cochabamba.

La droga hallada estaba camuflada al interior de vehículos, en domicilios y hasta en las polleras de las transportadoras.

El director nacional de la dependencia antinarcóticos, Javier Maldonado, precisó que existen ocho aprehendidos en total. En el primer operativo denominado “Terrano”, realizado en la avenida Beijing de Cochabamba, se interceptaron  26 kilos de cocaína  por un valor de 60.000 dólares. La droga estaba oculta en los asientos traseros de un vehículo, envueltos en yute. Existe dos aprehendidos.

El segundo caso,  en San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz, se decomisaron  41.020 gramos. Hay tres aprehendidos, dos de ellos brasileños. La droga está evaluada en  93.800 dólares. En otro operativo realizado en el municipio de Quillacollo, se encontró 4.750 gramos  de cocaína al interior en un minibus  cuyo chofer se dio a la fuga. El valor de la sustancia es de 20.000 dólares. 

Sacaba también fue escenario de un operativo denominado “Delfines”. Se interceptaron 16.375 gramos de cocaína al interior de una vivienda con una afectación de 40.800 dólares. Existe un aprehendido.

Finalmente,  el operativo “Ojo de Águila  intervino 11.560 gramos  con una afectación de 28.900 dólares en el sector de Sica Sica en la carretera La Paz- Oruro. Dos mujeres de pollera, de 39 años, llevaban varios paquetes de droga pegada en la ropa. Las transportadoras fueron aprehendidas. Mercado dijo que los operativos son constantes y que seguirán llevándose a cabo en todo el país.

 Calificó las intervenciones como normales.