Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

FELCN aprehende a un condenado por narcotráfico en 2008 y 2011

 Fue detenido en San Joaquín, Beni y trasladado hacia el penal de El Abra (Cochabamba) ayer mismo. Su audiencia se desarrolla hoy.
FELCN aprehende a un condenado por narcotráfico en 2008 y 2011

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Roberto Frías, informó que la operación “Lima Lobo” tuvo éxito, puesto que capturaron a Edwin Lima Lobo en la carretera de San Joaquín, Beni, el pasado jueves 17 del mes en curso. 

Explicó que fue una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) la que estaba haciendo controles en esa carretera. Un vehículo de marca Toyota llamó la atención de los efectivos. Al realizar la requisa del auto hallaron un arma de fuego de tipo shalon con mira microscópica y calibre 22 y munición. “El hombre fue enviado a la cárcel de El Abra anoche (19:30) y debe cumplir su condena por cargos de narcotráfico”.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acotó que el detenido tenía dos mandamientos de condena. Los mismos datan de abril de 2008 y mayo de 2011 por el delito de tráfico de sustancias controladas. Estas condenas debieron cumplirse en el penal de El Abra de Cochabamba.

"Era un hombre buscado desde el 2008 (...) Ya se acabaron los 14 años de libertad para los narcotraficantes. Este señor ha sido retenido en Beni. Lo trajimos a Cochabamba, donde tiene que presentarse a El Abra. Pusieron un recurso de libertad. Así de rápido se mueven sus abogados. Estamos vigilantes de que no haya favorecimientos a ningún narcotraficante. Ellos y todos los delincuentes deben estar en la cárcel. Fue condenado en 2008, pero como no había orden (de captura), andaba libre", aseveró la autoridad nacional. 

Ante esta situación, Lima Lobo fue nuevamente aprehendido y trasladado a Cochabamba para el cumplimiento de su condena. La audiencia se llevará a cabo en las siguientes horas. Murillo dijo que permanecerán vigilantes para que se cumpla la justicia.