Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:47

FELCC investiga video sobre amenaza de marcado de casas de policías

Anuncian que darán a conocer el informe al Ministerio Público para requerir la apertura del caso y el inicio de la investigación.
El coronel Iván Rojas, director nacional de la FELCC. Erbol
El coronel Iván Rojas, director nacional de la FELCC. Erbol
FELCC investiga video sobre amenaza de marcado de casas de policías

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que investigará el video en que se observa a una persona instruyendo marcar las casas de efectivos policiales durante una manifestación.

En el video aparentemente filmado en El Alto aparece una mujer quien, frente a otros manifestantes, pide marcar las casas de policías porque ella considera que "traicionaron al pueblo". En el momento incluso se escucha a otras personas proponer que se quemen esos domicilios.

El coronel Iván Rojas, director nacional de la FELCC, indicó que se ha instruido a la unidad de ciberpatrullaje que eleve un informe para iniciar la investigación y ubicar a la persona que realizó la amenaza.

Aseguró que “ese tipo de amenazas lo único que hace es crear mayor unidad en el personal policial, fortalecer la camaradería y el espíritu de cuerpo”, además de la solidaridad entre los efectivos.

“Ese tipo de amenazas no van a quebrar el trabajo que está cumpliendo la institución policial, porque nuevamente reiteró cumplimos lo que establece la ley”, recalcó.

El jefe de la FELCC anunció que el informe se hará conocer al Ministerio Público para requerir la apertura del caso y el inicio de la investigación.