Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:45

Aclaran crimen de hombre dopado y atrapan a taxista

Los oficiales reportaron haber levantado el cadáver en Colcapirhua. El hecho continúa en proceso de investigación. Presentaron varios objetos recuperados en una conferencia de prensa.
Johnny Corrales explica los avances de la investigación en una conferencia de prensa. Captura de video RKC
Johnny Corrales explica los avances de la investigación en una conferencia de prensa. Captura de video RKC
Aclaran crimen de hombre dopado y atrapan a taxista

El Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Johnny Corrales, informó hoy que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aclaró un "hecho de sangre", que data de septiembre de este año, cuando un hombre perdió la vida después de que lo "doparan".

Las autoridades presentaron esta tarde varios objetos recuperados, en una conferencia de prensa, e invitaron a la población para acudir, reconocer los mismos y presentar una denuncia.

"Esto ocurrió el 26 de septiembre. En esa fecha, aproximadamente a las 06:00 y por denuncias de vecinos en Colcapirhua, los oficiales se dirigieron a la zona para realizar el levantamiento legal del cadáver de una persona de sexo masculino de aproximadamente 25 a 30 años. Se encontraba en un terreno baldío, completamente desnudo. Una vez realizadas las investigaciones, fue posible establecer que se trataba de una persona que llegó a trabajar desde La Paz. Había salido a compartir bebidas alcohólicas un día antes en Quillacollo. Posteriormente, se logró dar con un sospechoso, producto de las labores investigativas", explicó ante los medios de comunicación.

Corrales acotó que el individuo admitió ser el taxista que había recogido a la víctima a la altura del kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo. "Lo trasladó hasta Colcapirhua. La víctima se había dormido, tras haber sido dopada. Aceptó haberle robado el celular. Sin embargo, el sujeto fue golpeado y sufrió heridas punzocortantes que le quitaron la vida. Además de heridas contusas, que le causaron un edema cerebral cerrado".

La autoridad indicó que entre la noche del viernes y la madrugada del sábado procedieron al arresto de este sujeto después de encontrar el vehículo sospechoso sobre el kilómetro 8 de la avenida Capitán Ustáriz. "Producto de labores investigativas entre la FELCC y el DACI (inteligencia), fue posible establecer fehacientemente que se trataba del mismo auto. Vimos coincidencia en el capó y un sticker en el parabrisas posterior", aseveró.

Corrales señaló que la investigación continúa y que intentan determinar si el sindicado actuó solo o con la complicidad de otras personas.