Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de febrero de 2020
  • Actualizado 02:38

La FELCC investiga un caso de robo agravado en Sacaba

imagen referencial de la FELCC. Archivo
imagen referencial de la FELCC. Archivo
La FELCC investiga un caso de robo agravado en Sacaba

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sacaba se encuentra investigando un caso de robo agravado que fue registrado en dicho municipio, informó ayer el vocero de la unidad central en Cochabamba, el teniente Julio Zapata.

Según el informe, tres varones, aún no identificados, protagonizaron el delito después de trepar los muros de una vivienda particular, ubicada en la Viña, barrio de el Abra, en la localidad de Sacaba. 

Los antisociales presuntamente amedrentaron a la víctima Edy Condori (39 años) y su familia con un arma punzocortante y una de fuego, de acuerdo con el testimonio que el denunciante brindó a las autoridades, minutos después del incidente.

“Se llevaron una mochila negra que tenía 80.000 bolivianos, una billetera (1.800 bolivianos) y un celular Samsung J7 Prime”, explicó Zapata.

El hecho ocurrió ayer, promediando la una de la madrugada, cuando la patrulla 110 recibió una llamada de auxilio procedente del lugar.

La víctima se escondió en su habitación y bloqueó la puerta para evitar que ingresaran los tres individuos mencionados.

El denunciante se ocultó junto a su esposa, su hijo de tres años y su hija (15 años).

Sin embargo, según el relato, los tres rompieron la ventana e ingresaron a la habitación para sustraer los elementos descritos.

“La FELCC y el personal de Escena del Crimen se presentaron a la zona para verificar un robo en proceso. La víctima identificó a tres personas de sexo masculino como los perpetradores del hecho”.

Zapata acotó que el denunciante señaló que el dinero sustraído era el ahorro de la familia. 

Tenían el objetivo de comprar un lote, según el reporte.

“A pesar del impacto psicológico del amedrentamiento sufrido por un cuchillo y un arma de juego, la víctima no presentó lesiones, ni heridas de acuerdo con el trabajo forense que se ha realizado”.

El vocero de la FELCC Cochabamba dijo, con base en los informes preliminares, que los tres individuos treparon la pared para ingresar y dejaron el lugar “ejerciendo violencia sobre las puertas”.

“Según las primeras investigaciones, los antisociles no se taparon el rostro ”.