Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:38

FELCC decomisa 41 tubos de oxígeno ilegales en Tiquipaya

Se trata de una empresa que manipulaba tanques de oxígeno, mediante conexiones con garrafas. Las autoridades aprehendieron a una persona. 
Una imagen de los tanques de oxígeno que decomisó la FELCC en Tiquipaya. Captura de pantalla Red Uno
Una imagen de los tanques de oxígeno que decomisó la FELCC en Tiquipaya. CAPTURA DE VIDEO
FELCC decomisa 41 tubos de oxígeno ilegales en Tiquipaya

Oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) decomisaron este martes 41 tubos de oxígeno en Tiquipaya. Fue un operativo de control en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) para veriuficar la calidad de este "crucial servicio" a la población, más aún en tiempos de pandemia del COVID-19.

Como resultado del trabajo policial, una persona fue aprehendida. Las autoridades intervinieron las instalaciones donde llevaban adelante el "trasvasijado de oxígeno", mediante garrafas de gas; en una actividad "totalmente ilegal y que es un atentado contra la salud pública".

"Esta es una actividad muy peligrosa. Pueden provocar explosiones, adulterar el oxígeno, reducir las cantidades que necesitan los pacientes. Realizamos estos controles para garantizar que la población. Traspasan el oxígeno de un tanque a otro. Aquí no se garantiza el volumen correcto. Solo recargan la mitad y así engañan a la gente. Una manera de diferenciar entre un tanque legal y uno adulterado es el sello de la CS, que da fe de que el procedimiento fue avalado por las autoridades competentes. Las garrafas deben ser previamente limpiadas", dijo responsable de la Salubridad de Farmacias del SEDES, Aleida Camacho en una entrevista con Red Uno.