Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

El "Negro" y el "Papilón" se hicieron pasar por policías y robaron $us 20 mil a un orureño

La víctima, un hombre que llegó a Cochabamba desde Oruro, buscaba comprar un vehículo de la autoventa. Los delincuentes lo subieron a un auto, lo echaron y se dieron a la fuga.
La FELCC presentó a dos de los tres %22falsos policías%22. DICO SOLÍS
La FELCC presentó a dos de los tres %22falsos policías%22. DICO SOLÍS
El "Negro" y el "Papilón" se hicieron pasar por policías y robaron $us 20 mil a un orureño

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Ronald Tapia, informó hoy lunes por la mañana que fueron aprehendidos dos integrantes de tres "falsos policías", que aprovechaban la mencionada situación para realizar robos.

"Esto ha sucedido el 5 de marzo. El delito fue robo agravado. Son tres falsos policías y abordaban a sus víctimas para sustraerles dinero. El afectado es alguien que llegó de Oruro para comprar un vehículo en la autoventa. Le hicieron subir a un auto, se llevaron 20.000 dólares y lo echaron del mismo para darse a la fuga. Se hicieron pasar por oficiales de la FELCN con placas y credenciales falsas", informó en conferencia de prensa.

Tapia agregó que realizaron un operativo el sábado para aprehender a José Antonio E.T, alías "El Negro", de 55 años. Al día siguiente, oficiales aprehendieron a uno de sus cómplices: Omar R.M., alias el Papilón, de 53 años. Las autoridades aún están buscando al tercer integrante de la banda, que era el conductor del vehículo en el que operaban y también está pendiente la recuperación del dinero robado.