Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 11:49

La FELCC aprehende a fundador de Pay Diamond

Imagen referencial de un efectivo de la FELCC. ARCHIVO
Imagen referencial de un efectivo de la FELCC. ARCHIVO
La FELCC aprehende a fundador de Pay Diamond

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FECC) en Santa Cruz presentó a Luis Miguel M.  A., denunciado de sonsacar dinero a varias personas con la famosa estafa piramidal, según Clave 300.

La jefe de la división Económicos y Financieros, Patricia Ascarrunz, informó que al menos siete personas sentaron denuncia formal  por el supuesto delito de estafa agravada.

La investigación determinó que Luis Miguel M.  A.  era socio fundador de Pay Diamond cuyo representante era el brasileño Wenceslao C., prófugo de la justicia.

Ascarrunz explicó que Luis Miguel M.  A.  una vez cerró  Pay Diamond con el escándalo de estafa a nivel nacional y abrió la empresa Dreams bajo la misma modalidad.

Al cerrar ese enprendimiento, iniciaron otro denominado Supliere Capital Dreams. Los denunciantes refieren haber entregado montos entre 3.500 dólares y 52 mil bolivianos para duplicar su dinero.

Esta empresa utilizaba la modalidad multinivel, en la que se captan nuevas personas para que éstas entreguen dineros con destino a supuestas inversiones y generen beneficios a los primeros participantes. Una vez saturado el sistema, los beneficios disminuyen y desaparecen, tampoco se devuelve el dinero.