Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de enero de 2021
  • Actualizado 13:33

FELCC aprehende a un chofer por tentativa de violación

El hecho ocurrió en un trufi del transporte público. La víctima realizó la denuncia junto a sus padres.
El vocero de la FELCC de Cochabamba, Alexander Vargas, en conferencia de prensa. Mariela Cossío
El vocero de la FELCC de Cochabamba, Alexander Vargas, en conferencia de prensa. Mariela Cossío
FELCC aprehende a un chofer por tentativa de violación

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alexander Vargas, informó hoy miércoles que la instancia policial aprehendió a un sujeto por tentativa de violación, que ocurrió en un vehículo del transporte público, en el sur de la ciudad.

"La víctima, que es una persona de 23 años del sexo femenino, aborda un minibus del servicio público en la esquina de las avenidas Panamericana y 6 de Agosto. El mismo tenía dirección hacia la Terminal. Es así que cuando el trufi se encontraba sin pasajeros, solamente el conductor y la víctima; él desvía su ruta hacia el Circuito Bolivia, sobre la laguna Alalay. En el lugar parquea su vehículo y abruptamente intenta abusar de ella, quien se resiste y no deja consumar el hecho. Luego, él procede a llevarla a su domcilio donde ella le cuenta lo que pasó a sus padres, quienes presentaron la denuncia", expresó en una conferencia de prensa.

Vargas acotó que en un patrullaje posterior, la FELCC identificó el vehículo sobre la calle 25 de Mayo, arrestó al sujeto y lo puso a disposición del Ministerio Público.

ROBO EN UN AUTO DE PUNATA

Por otro lado, el funcionario dio a conocer lo ocurrido en Punata, donde comerciantes del mercado central de dicho municipio sorprendieron a dos personas (José Luis F. y Nataly F.), que se encontraban en un vehículo del que "no eran dueños". "Habrían violentado la chapa de seguridad con el fin de ingresar al motorizado, de donde extraían un celular negro y 800 bolivianos. Fueron aprehendidos y remitidos al Ministerio Público por robo agravado".