Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 15:13

ESTUVO IMPLICADO EN 32 CASOS DE ESTAFAS

FELCC captura a un falso policía en Cochabamba

Las autoridades lo detuvieron en Cochabamba. El implicado decía tener contactos con el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y altos jefes policiales.
Una imagen de los artefactos que el aprehendido ofrecía en las redes sociales. Foto: Captura de pantalla (Frecuencia Policial).
Una imagen de los artefactos que el aprehendido ofrecía en las redes sociales. Foto: Captura de pantalla (Frecuencia Policial).
FELCC captura a un falso policía en Cochabamba

El director nacional de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó hoy jueves que la institución del orden logró la captura de un sujeto que se hacía pasar por capitán de Policía para realizar estafas, mediante redes sociales, con la venta de productos y armas, además de ofrecer cupos para la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Detalló que, en una de las modalidades, el acusado usaba un perfil falso para ofrecer artefactos electrónicos y asegurando que era policía. Pedía depósitos en una cuenta bancaria y no entregaba el producto.

En otros casos, el mismo sujeto ofrecía para la venta armas de fuego y equipo de uso militar y policial mediante Facebook. También daba un número de cuenta para recibir el dinero y realizar la estafa.

En una tercera modalidad, el aprehendido decía tener contacto con el Ministro de Gobierno y altos jefes policiales, para ofrecer cupos de ingreso a la Anapol. Pedía hasta 6 mil dólares por un lugar en la Academia policial.

El coronel Rojas señaló que el acusado fue aprehendido ayer miércoles en Cochabamba. Aseguró que el imputado no tiene antecedentes de haber sido funcionario policial y que tampoco lo es ahora.