Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Familiares de desaparecido en Sehuencas buscan el cuerpo y claman justicia

Los familiares quieren encontrar al trabajador de la empresa china Sinohydro para brindarle cristiana sepultura.

Edwin Sejas,
Foto de archivo del desaparecido, Edwin Sejas.
Familiares de desaparecido en Sehuencas buscan el cuerpo y claman justicia

Los familiares de Edwin Sejas, obrero que fue arrastrado por las riadas en la región de Sehuencas hace aproximadamente dos meses, mientras realizaba trabajos en la represa hidroeléctrica de Ivirizu, continúan buscando el cuerpo del desaparecido y piden justicia.

Denuncian que la empresa china Sinohydro, que construye la presa, dejó de realizar la búsqueda.

El padre del desaparecido, Víctor Sejas, exige a las autoridades y a la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) intensificar la búsqueda. Señaló que en una primera instancia se debían agotar todos los recursos y acciones para encontrar el cuerpo del obrero. 

Los familiares quieren encontrar al trabajador para brindarle cristiana sepultura.

Por su parte, Wilfredo Chacón, pastor de la familia, señaló que se detuvo la búsqueda de Edwin y advirtió que “las entidades de orden social, central de campesinos, comité cívico y otras entidades asumirán acciones radicales para tener resultados y lograr hallar el cuerpo malogrado”. 

Chacón dijo que la asesora legal de ENDE se hizo supuestamente la burla del dolor y el reclamo de la familia. “No puede ser que un caso tan doloroso pueda causar la risa de la asesora legal de ENDE”, agregó.