Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LA JOVEN ESTÁ DESAPARECIDA DESDE EL 11 DE AGOSTO

Familiares de Betsabé y Mujeres de Fuego exigen celeridad en el caso

El colectivo protestó en puertas de la Fiscalía Departamental. 
 
Familiares y Mujeres de Fuego protestan en puertas de la Fiscalía. OPINIÓN
Familiares y Mujeres de Fuego protestan en puertas de la Fiscalía. OPINIÓN
Familiares de Betsabé y Mujeres de Fuego exigen celeridad en el caso

"¡Queremos justicia!", exclamaron  familiares de Betsabé Mara Alacia Z. en compañía del colectivo Mujeres de Fuego, en puertas de la Fiscalía Departamental de Cochabamba. La joven, de 24 años, fue reportada como desaparecida desde el 11 de agosto. 

Exigían audiencia con el Fiscal Departamental para conocer los avances de las investigaciones y celeridad en el caso puesto que el proceso fue declarado en reserva. En tanto, exigen dar con el paradero del teniente Adán Boris M.A., enamorado de la víctima, y proceder con su aprehensión y condena. 

El 11 de agosto, la joven se encontró con su enamorado, que era su vecino, y desde entonces se desconoce su paradero. Ese día, el hombre se contactó con la madre para indicarle que Betsabé se encontraba en un alojamiento y que la devolvería en una hora, pero después apagó su teléfono.

La Policía encontró restos calcinados de una persona en la zona de La Maica, el martes. Los familiares de Betsabé fueron sometidos a pruebas para verificar si las partes humanas encontradas pertenecerían a su hija porque "no se puede descartar nada", según informaron las autoridades. 

La mamá de la joven se encuentra desesperada y asegura haber reconocido algunos retazos de las prendas de vestir de su hija, que fueron hallados junto a los restos humanos. También habrían identificado una cadena con una cruz que era usada por el efectivo policial. 

El teniente tenía antecedentes de violencia puesto que intentó matar a su expareja, en 2018. Esa situación, alarmó a los familiares que exigen que les den información sobre el caso y se dé con el efectivo que cuenta con orden de aprehensión.