Dolor y dudas sobre cantidad de tiros: lloran a Mario y piden 30 años en El Abra para policía
La familia y los vecinos de Vila Vila aseguran que en caso de no ser escuchados, iniciarán movilizaciones. “Todas las bases saldrán a las carreteras”, anunció un lugareño.

Consternados y afectados, familiares y cercanos de Mario R. C., un joven de 18 años que perdió la vida producto de disparos realizados presuntamente por el policía Arnaldo C.O., de 35, ocurrido el 22 de septiembre en el municipio de Vila Vila, llegaron a la plaza 14 de Septiembre, donde exigieron la pena de 30 años de prisión para el culpable.
Demandan que el uniformado sea trasladado al penal de máxima seguridad de El Abra.
“Justicia quiero ¡Cómo le han matado a mi hijo! Él era mi hijo que vivía conmigo, tenía 18 años ¡Justicia, por favor! Este año tenía que salir promoción y luego ir al cuartel. Justicia, por favor”, fue el pedido clamoroso de la madre de Mario, quien llegó procedente del municipio de Vila Vila, tras haber sepultado a su hijo.
Los vecinos de Vila Vila, ubicado en el Valle Alto cochabambino, expresaron su rechazo a la determinación asumida ayer domingo por el Juzgado Público Mixto y Cautelar de turno de Aiquile, ente que envió al presunto autor del hecho al penal de San Pedro de Sacaba, con detención preventiva por seis meses.
“Automáticamente, el policía le ha disparado a un inocente que ni siquiera ha discutido. Le ha dicho: ‘Vos eres el culpable, vos eres’, luego le ha matado con cuatro disparos y, de paso, a una persona que le quería auxiliar, a él más le ha querido matar”, relató uno de los familiares de la víctima, quien pidió la colaboración de abogados y la donación de recursos económico para que la familia busque justicia para Mario.
ARMA DE FUEGO
De acuerdo con la versión de los familiares de la víctima, Mario encontró su fin cuando se dirigía a recoger a un pasajero el pasado viernes 22 de septiembre por la noche. Entonces, fue interceptado por Arnaldo C.O., quien, en presunto estado de ebriedad, descargó cuatro tiros en su cabeza, sin razón aparente. Durante su audiencia, este habría negado su autoría.
Entretanto, el acta de autopsia, elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), da cuenta de que “la víctima murió por laceración de masa encefálica, traumatismo craneoencefálico severo provocado por proyectil de arma de fuego”.
Al momento se desconoce la cantidad de impactos de bala que segó la vida de Mario; sin embargo, desde la Fiscalía precisaron que se trataría de "uno", no tres ni cuatro, como indica la familia. Entretanto, el policía es investigado por el presunto delito de homicidio.
Por su parte, los pobladores de Vila Vila aseguran que en caso de no ser escuchados iniciarán movilizaciones. “Todas las bases saldrán a las carreteras”, anunció un habitante de dicho municipio.