Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Familia de extranjero asesinado en El Prado de la Llajta pide "investigación justa"

Se trata de un hombre que falleció después de ser capturado por un grupo de jóvenes. Estos lo acusaron de robo.
 

Imagen referencial de la muerte de una persona. ARCHIVO
Imagen referencial de la muerte de una persona. ARCHIVO
Familia de extranjero asesinado en El Prado de la Llajta pide "investigación justa"

Familiares de Alejandro D., extranjero que perdió la vida a manos de un grupo de jóvenes que lo acusó de robo, piden una "investigación justa" y rechazan que quienes le quitaron la vida permanezcan en libertad.

El hecho sucedió la madrugada del pasado domingo en la zona de El Prado cochabambino. El hombre, de 32 años, fue retenido por el grupo de jóvenes que se encontraba por el lugar. Estas personas lo acusaron de robarle un teléfono móvil y el hombre perdió la vida a causa de una asfixia mecánica.

La noche del lunes, los tres jóvenes acusados por la muerte del ciudadano venezolano recibieron medidas sustitutivas tras la audiencia de medidas cautelares. La decisión es rechazada por la familia del extranjero, de nacionalidad venezolana, que, aseguraron, llegó a la ciudad recientemente.

“Nosotros queremos una investigación justa, porque no se justifica que estas personas que asesinaron a Alejandro hayan quedado en libertad, en las cámaras podemos apreciar lo que en realidad pasó”, indicó uno de los allegados del fallecido a Unitel.

Los dolientes relataron que el hombre no vivía en Cochabamba y solo se encontraba de visita, ya que tendría un negocio junto con su pareja en la ciudad de Santa Cruz.

“Llegaron sus familiares directo de él, su mamá, su hermana... se va a llegar hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia, porque no puede quedar impune eso. Sus familiares van a hacer el procedimiento como tal junto con los investigadores”, informaron.

Los antecedentes policiales del extranjero son investigadas por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

Según se conoció este lunes, el hombre habría intentado robar a un grupo de mujeres, en el Boulevard de la Recoleta.