Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:08

Familia captura a un ladrón en su vivienda y llaman a la Policía

El delincuente capturado al interior de una vivienda. FELCC
El delincuente capturado al interior de una vivienda. FELCC
Familia captura a un ladrón en su vivienda y llaman a la Policía

Richi Fernando M.F., de 20 años, fue aprehendido por particulares tras que lo sorprendieran robando un televisor y dos celulares de una casa ubicada en la OTB Minero San Juan, a la altura del kilómetro nueve y medio de la avenida Petrolera, en Cochabamba.

El vocero departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alexander Vargas, informó que los efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) 5 se constituyeron en esa zona, al llamado de Radio Patrullas 110, y se contactaron con la denunciante. Ella refirió que delincuentes ingresaron a su domicilio, mientras los integrantes de la familia estaban descansando. Pretendían llevarse una televisión y dos teléfonos celulares, pero lograron aprehender a uno de los ladrones.

El denunciado, de cabello verde, se encontraba retenido por los propietarios en el primer piso del inmueble tras ser sorprendido intentado sustraer objetos de valor. Los uniformados solicitaron la intervención de la EPI Sur, quienes se encuentran investigando el caso desde la madrugada del lunes.

El acusado saltó de la patrulla policial, cuando era trasladado a celdas policiales, intentado burlar a los uniformados. Sin embargo, la reacción oportuna de los policías fue efectiva y lograron recapturarlo.

Vargas indicó que ese antecedente también es de conocimiento del Ministerio Público. El hombre espera su audiencia de medidas cautelares, donde se definirá su situación jurídica.