Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 04:08

EN ARGENTINA

Familia boliviana cae con droga oculta en maletas

La sustancia estaba camuflada en las rieles del equipaje. Transportaban más de cuatro kilos.
Familia boliviana cae con droga oculta en maletas


Una madre y sus dos hijos mayores de edad, todos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos este miércoles en la provincia de Santiago del Estero en Argentina, por trasladar droga oculta en la estructura de sus maletas.

La familia viajaba en colectivo desde Santa Cruz de la Sierra Bolivia con destino final Buenos Aires, informó Gendarmería de Argentina.

El can detector de narcóticos “Alfonsina” reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente al pasar frente a sus equipajes.

La droga estaba acondicionada oculta en los rieles de la estructura seis valijas propiedad de los tres ciudadanos de nacionalidad boliviana. Se intensificó la requisa, con ayuda de herramientas se desarmaron los equipajes hallando estupefaciente en el sector de las manijas y rieles internos de los mismos. Un total de 4 kilos 660 gramos de cocaína fue incautado.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero que interviene, orientó detener a los tres pasajeros involucrados y decomisar la droga como los elementos de interés a la causa.