Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 20:26

Familia de boliviana asesinada en EEUU pide ayuda

Fotografía de Silvia Vaca. VÍA EL DEBER
Fotografía de Silvia Vaca. VÍA EL DEBER
Familia de boliviana asesinada en EEUU pide ayuda

La familia de Silvia, boliviana que fue asesinada en Virginia, Estados Unidos, apela a la solidaridad de la población para repatriar los restos de la víctima, necesitan cubrir los pasajes, así como una visa humanitaria.

Su hermana Sandra tiene seis meses de embarazo y los médicos le dijeron que puede viajar en avión hasta los siete meses. El tiempo es corto y debe aprovecharlo para viajar a EEUU y hacer los trámites necesarios que permitan traer sus restos de Silvia. 

La noticia sobre la brutal muerte de Silvia fue conocida la semana pasada a través de medios estadounidenses. La mujer recibió múltiples puñaladas y el lugar donde estaba fue incendiado con ella al interior.

El terrible suceso tuvo lugar el 10 de agosto. A días del hecho, la Policía del Condado informó sobre la aprehensión del principal acusado del hecho sangriento, quien era la expareja de la mujer con la cual Silvia compartía el departamento desde hacía algunas semanas.

Sandra pide ayuda al Gobierno nacional para que les colaboren con los trámites y el traslado de los restos de Silvia al país. Pero también pide que la ayuden a tramitar una visa humanitaria para que ella consiga viajar e ingresar en Estados Unidos.