Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:48

Falso dirigente estafa Bs 61.700 con acciones

Falso dirigente estafa Bs 61.700 con acciones
Un hombre se hacía pasar por un dirigente de la cooperativa Guanay Ltda para estafar a sus víctimas, ofreciéndoles acciones y ganancias por la explotación de una mina aurífera en la localidad de Mapiri. Estafó al menos 61.700 bolivianos, de acuerdo a las denuncias que investiga la Policía de La Paz, según informó a ABI el director de la fuerza anticrimen paceña de La Paz, Sergio Bustillos.

Según la autoridad, el hombre empleaba una serie de artificios “para suplantar a un supuesto dirigente de la cooperativa y ofrecer acciones y ganancias por la explotación de una mina aurífera en la localidad de Mapiri”.

El aprehendido fue identificado como Felipe P. P., y fue sindicado de cometer el delito de estafa con víctimas múltiples, a las que sonsacó al menos 61.700 bolivianos.

Hasta el momento, tres personas formalizaron denuncia en su contra y por eso los agentes de la División Económica Financiera se movilizaron y lo aprehendieron.

El hombre ya fue conducido a celdas y será remitido al Ministerio Público. Las víctimas relataron que les prometió una transferencia de acciones mineras o certificados de aportación minera que nunca les dio, pese a que ellos pagaron por el trámite.