Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 16:09

Falsificaron firma del presidente Arce para pedir crédito de $us 250 mil

Una mujer se identificó como "colaboradora" de cooperativistas mineros y quiso presentar un aval del Presidente para que el Banco Unión le otorgue un préstamo.
El ministro de Justicia, Iván Lima. ARCHIVO
El ministro de Justicia, Iván Lima. Archivo
Falsificaron firma del presidente Arce para pedir crédito de $us 250 mil

El ministro de Justicia, Iván Lima, denunció este lunes que la firma del presidente Luis Arce Catacora fue falsificada, con el objeto de tramitar un préstamos de $us 250 mil dólares ante el Banco Unión.

La falsificación se encuentra en una hoja membretada con el sello del Estado Plurinacional de Bolivia fechada el 28 de noviembre y recepcionada este 7 de diciembre. 

Se trata de una carta a la gerencia del Banco Unión en la cual se atribuye falsamente a Arce haber autorizado el préstamo para construcción de vivienda social, a favor de una mujer identificada como Rossy M.J.D., supuesta “colaboradora” de cooperativistas mineros. 

Asimismo, se conoció un presunto instructivo con el membrete del MAS con la misma firma y autorización falsa, para viabilizar el crédito.

“Estamos actuando con firmeza, alguien que quiera hacer uso de influencias, alguien que quiera falsificar la firma del Presidente, va a tener respuesta”, manifestó el Ministro.

El titular de Justicia, informó que el hecho irregular ya fue denunciado y que la persona que es nombrada en la misiva deberá ser investigada. 

Remarcó que existe “una política de cero tolerancia a la corrupción” y señaló que la falsificación de la firma del Presidente se constituye en “una manifiesta irregularidad”.

Asimismo, Lima aclaró que Rossy M.J.D. no tiene ninguna relación del mandatario y no pertenece a las filas del MAS.

“Hay muchas personas que están levantando el nombre del gabinete y del Presidente, eso no se tolera, si hay otra persona que haga uso indebido de influencias, que pretenda falsificar firmas, va a tener una respuesta”, alertó.