Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 07:16

Fallece el hombre que fue encontrado agonizando acompañado por su perro

El can que acompañaba al indigente que falleció en La Paz.
El can que acompañaba al indigente que falleció en La Paz.
Fallece el hombre que fue encontrado agonizando acompañado por su perro

La Policía informó que el hombre indigente, que fue encontrado agonizando en vía pública solo acompañado por su perro, falleció la madrugada de este martes, por lo cual se busca a sus familiares para darle sepultura.

El caso se hizo viral, luego de que se publicaron fotografías del hombre inconsciente en una vereda de la zona El Tejar en La Paz, mientras su mascota lo acompañaba. El mismo fue llevado al Hospital de Clínicas.

La causa de la muerte es traumatismo encéfalo craneal, informó el mayor René Tambo, jefe de la División Homicidios de la FELCC de La Paz. 

El policía aclaró que el hombre no tenía COVID, puesto que se le hizo la prueba respectiva.  

El sujeto era un bebedor consuetudinario, quien posiblemente sufrió una caída que le habría causado la lesión mortal, según el reporte policial.

El oficial lamentó que los transeúntes no hayan brindado asistencia al hombre con anterioridad, para que sea atendido de manera oportuna. Señaló que lamentablemente la sociedad es así y tal vez hubo temor de acercarse al hombre, al ser éste indigente.

El mayor Tambo indicó que se está buscando a los familiares del fallecido y pidió también a la población ayuda para encontrarlos, para así dar una cristiana sepultura al fallecido.

Señaló que el caso es anecdótico, por la presencia del perro que acompañaba a su dueño incluso cuando agonizaba. Dijo que se demuestra que un animalito es el mejor amigo del hombre.