Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 17:06

Extranjero que mató a otro hombre en una fiesta es sentenciado a 30 años

Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Extranjero que mató a otro hombre en una fiesta es sentenciado a 30 años

Cristian David Toro Arias, de nacionalidad colombiana, fue sentenciado ayer a 30 años de cárcel por el asesinato de Mariano R.C., a quien le disparó con un arma de fuego en una fiesta de cumpleaños el 20 de septiembre de 2020, en Cobija.

El fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que el Ministerio Público, en audiencia de juicio oral, demostró con pruebas contundentes que Cristian David Toro, de 29 años, es autor del delito de asesinato.

De acuerdo con los antecedentes, el 20 de septiembre de 2020, Cristian y su novia se encontraban en una fiesta de cumpleaños consumiendo bebidas alcohólicas en un domicilio de la ciudad de Cobija. Al promediar las 03:00 de la madrugada se produjo una trifulca entre los invitados que terminó con agresiones físicas.

La pareja molesta se retiró del lugar y minutos más tarde retornaron en una moto. El extranjero portaba un arma de fuego con la que disparó a la multitud y se dio a la fuga; dos de los proyectiles impactaron en la humanidad de Mariano, quien fue evacuado a un centro de salud, donde perdió la vida.

Ese mismo día, la Policía aprehendió a las 06:15 a la pareja sospechosa cuando salían de su domicilio con rumbo a Brasil. La víctima murió por shock hipovolémico causado por traumatismo torácico abierto por impacto de proyectil de bala.

El Ministerio Público, en la audiencia de juicio, presentó acta de recolección y secuestro de indicios materiales en el lugar del hecho, acta y protocolo de autopsia, acta de requisa y secuestro de la moto que manejaba el acusado, declaraciones testificales y otros elementos.