Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 20:21

Expulsarán a reo peligroso del PCC que está en El Abra

Recinto penitenciario de El Abra. Erbol
Recinto penitenciario de El Abra. Erbol
Expulsarán a reo peligroso del PCC que está en El Abra

La directora de Régimen Penitenciario en Cochabamba, Pamela Suárez, manifestó que alistan la expulsión de un reo peligroso pertenenciente al Primer Comando Capital (PCC). El privado de libertad considerado peligroso está en la cárcel de El Abra. 

Suárez indicó que es considerado peligroso porque generó conflictos al interior del penal, además amenazó a su autoridad. Apuntó que uno de los reos, que también estaba recluido en Cochabamba, fue trasladado a Potosí. “Se prevé que sean expulsados está semana. El Consulado de Brasil en el departamento ya tiene conocimiento de ese traslado”.

El jueves, el ministro de Gobierno Arturo Murillo, expulsó a tres peligrosos reos pertenecienttes al PCC. Se trata de Carlos Roberto de Jesús, Édgar Dos Santos Silva y Mariano Luis Tardelli. El último fue el cabecilla de una organización criminal que atracó un vehículo de Brinks el pasado 30 de marzo de 2017, en Roboré. 

Los privados de libertad fueron despachados desde el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, para que sean llevados hasta Puerto Suárez y posteriormente, entregados a oficiales de la Policía Federal de Brasil. Hay una lista de 26 extranjeros peligrosos que serán expulsados.