Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 14:16

Expolicía que mató a Silvia es sentenciado a 30 años de cárcel en Morros Blancos

De acuerdo al informe de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF) la causa de la muerte de la víctima sería por shock hipovolémico.
Fotografía ilustrativa de un detenido. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un detenido. PIXABAY
Expolicía que mató a Silvia es sentenciado a 30 años de cárcel en Morros Blancos

El fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el ex policía Berman Leonel García Delgado de 26 años de edad es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su ex enamorada Silvia L.S.L. de 32 años quien murió luego de recibir el impacto de dos proyectiles de arma de fuego y múltiples golpes en la cabeza por lo que el Tribunal de Sentencia Segundo emitió condena a 30 años de prisión sin derecho a indulto a ser cumplidos en el penal de Morros Blancos.

“Durante la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en declaraciones testificales de dos testigos, acta autopsia médico legal, pericia balística y planimetría, pericia toxicológica y otros elementos probatorios que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió condena para el hombre” dijo Tito, según un boletín de prensa.

De acuerdo a la relación de los hechos, el 20 de diciembre del 2019 alrededor de las 13:30 horas, el entonces policía Berman Leonel García Delgado se dirigió al domicilio de su ex enamorada para conversar, pero ella se negó a hablar. Ante la respuesta negativa el sujeto se retiró molesto del lugar en una motocicleta; sin embargo, pocos minutos después regresó, se aproximó a la ventana de la habitación de la víctima y luego de romper los vidrios realizó dos disparos con arma de fuego llegando a impactar contra la humanidad de la mujer, posteriormente, el hombre ingresó al domicilio de Silvia L.S.L. y con el arma de fuego le propinó golpes en la cabeza, de tal forma que perdió la vida.

De acuerdo al informe de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF) la causa de la muerte sería por shock hipovolémico secundario a trauma penetrante de tórax por arma de fuego, y trauma cráneo encefálico grave.