Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:29

Explosión de camión cisterna en Sacaba deja un muerto y un herido

Informes de los vecinos de la zona de Arocagua indican que el siniestro se produjo mientras trabajadores realizaban labores de soldadura en el tanque del motorizado.
 
Restos del camión cisterna después de la explosión. PORTAL DIGITAL INFORMA BOLIVIA
Restos del camión cisterna después de la explosión. PORTAL DIGITAL INFORMA BOLIVIA
Explosión de camión cisterna en Sacaba deja un muerto y un herido

La explosión del tanque de un camión cisterna en la zona de Arocagua, en el municipio de Sacaba, dejó el saldo de un fallecido y un herido. Ambas personas realizaban trabajos de soldadura en la parte superior del motorizado, que transportaba combustible.

Según informes preliminares de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el siniestro ocurrió aproximadamente a las 17:00 de hoy y se produjo a causa de una chispa mientras ambas personas realizaban sus labores.

El fallecido, un joven de 22 años, salió expulsado a más de 50 metros, hasta llegar al patio de un domicilio aledaño, el mismo fue hallado con el brazo cercenado. Mientras que el ayudante fue trasladado a un recinto médico para recibir atención de emergencia, toda vez que presenta un corte profundo en el pómulo.

En una entrevista con la Red ATB, un vecino de la zona manifestó que el fuerte sonido de la explosión, primero, causó confusión en los vecinos del lugar que al principio no podían dar con el paradero del cuerpo que vieron expulsado por los aires. Cuando el hombre retornó a su domicilio vio el cadáver en su patio, el mismo fue hallado primero por sus hijas.

El hombre manifestó que ambos trabajadores no tomaron las previsiones necesarias para realizar la soldadura, más aún cuando el camión cisterna trasladaba combustible.