Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:26

Explosión de cisterna deja un muerto en Tarija

El incendio se habría provocado luego de que el vehículo chocó por exceso de velocidad con una peña.
Restos de la cisterna, tras la explosión e incendio. ERBOL
Restos de la cisterna, tras la explosión e incendio. ERBOL
Explosión de cisterna deja un muerto en Tarija

La explosión de una cisterna cerca del nuevo puente Yesera, en Tarija, dejó un muerto la noche de este lunes. Se trata del conductor del vehículo, Adalid R.

El hecho sorprendió a los pobladores de la comunidad El Portillo porque escucharon un fuerte impacto seguido de fuego que se expandió a un radio de unos 40 a 50 metros del puente, provocando incendios en la vegetación aleñada.

Un video difundido por Nuevo Sur muestra que cuando llegaron los bomberos, pastizales y vegetación seca ardían en los alrededores, mientras los efectivos procedían al enfriamiento del lugar para recoger evidencias.

El hecho fue conocido cerca de las 21:15 horas, según un reporte policial. El incendio se habría provocado luego de que el vehículo chocó por exceso de velocidad con una peña. Se presume que se generó una chispa que provocó la explosión.

La cisterna viajaba de Yacuiba hacia Tarija, precisó el director de Tránsito Ivar Ortiz. El jefe policial corroboró la identidad del fallecido como Adalid Rios de aproximadamente 48 años de edad,.

La fuerza de la explosión hizo que trozos de metal cayeran a los cerros y debajo el puente. Las imágenes difundidas muestran los fierros calcinados de la cabina y un zapato que posiblemente sería del conductor cuyos restos que se encontraban a casi 400 metros del lugar de accidente..

El ingeniero Boris Fernández, de la Unidad de Emergencias de la Alcaldía de Tarija, informó al periódico El País que movilizaron una cisterna de abastecimiento para evitar que el accidente se convierta en un incendio forestal.