Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:39

GOBIERNO IDENTIFICÓ A MIEMBROS DEL PCC

Explosión en cárcel del Beni deja 2 muertos y 20 heridos

El estallido se generó en el pabellón A del recinto. El hecho se trataría de una venganza entre los privados de libertad. En Cochabamba se reforzará la seguridad en las cárceles.
Un herido es atendido en el hospital de Beni (i) y personal de salud trata a un herido grave.
Un herido es atendido en el hospital de Beni (i) y personal de salud trata a un herido grave.
Explosión en cárcel del Beni deja 2 muertos y 20 heridos

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó ayer que la explosión ocurrida en la cárcel de varones de Mocoví en Beni, dejó el saldo de dos fallecidos y más de 20 internos heridos.

Los afectados fueron atendidos en distintos centros de salud de Trinidad, de los cuales 18 ya fueron dados de alta y 12 siguen recibiendo atención médica especializada.

Las dos personas fallecidas fueron identificadas como Mauricio Soliz R. de 31 años y Rubén Darío Salazar de 26.

 Según la directora de Régimen Penitenciario de Beni, Blanca Gómez, uno de los fallecidos estaba recluido por el delito de asesinato. 

Preliminarmente se sospecha que la explosión fue causada por el uso de una granada de guerra que habría sida lanzada por un reo brasileño del Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil. El domingo una granada del PCC también fue encontrada en la celda de un reo brasileño en la cárcel de El Abra en Cochabamba. 

MIEMBROS Murillo informó que se identificaron a nueve presos "peligrosos" del PCC de Brasil en cárceles bolivianas, y anunció que se buscará repatriarlos para que no hagan daño a los internos nacionales.

Manifestó que ordenó a sus colaboradores que se pongan en contacto con la Cancillería para que los presos extranjeros, en particular, los brasileños del PCC, que son de "alta peligrosidad", sean repatriados a su país.

El comandante departamental de Cochabamba, Franz Sellis, adelantó que se reforzará los controles policiales en las cárceles de Cochabamba y se utilizará la máquina de body scaner al 100% en el recinto del El Abra para evitar la internación de objetos prohibidos y peligrosos a las cárceles.

Datos Régimen Penitenciario realizó ayer una requisa en Cochabamba y encontró teléfonos celulares, marihuana y alguno objetos puntiagudos.