Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:57

Expareja de Daniela la secuestró por más de 4 días bajo golpes, violaciones y drogas

El agresor, Óscar, tiene antecedentes por homicidio. Trasladó por la fuerza a la víctima hasta Oruro. Ella quiso escapar, pero él la volvió a atrapar.
 
El agresor es ingresado a oficinas de la FELCV. MUJERES DE FUEGO
El agresor es ingresado a oficinas de la FELCV. MUJERES DE FUEGO
Expareja de Daniela la secuestró por más de 4 días bajo golpes, violaciones y drogas

Daniela, la joven de 26 años que desapareció junto a su expareja, Óscar, hace más de cuatro días, fue rescatada la noche de este martes, tras lo cual se evidenció que la misma sufrió golpizas y violaciones por parte del hombre, que incluso la habría mantenido bajo efectos de sustancias controladas para evitar su escape.

Así lo informó la representante del colectivo Mujeres de Fuego, Fátima Terrazas, en contacto con OPINIÓN, a tiempo de anunciar que se encuentran a la espera de la audiencia de medidas cautelares, una vez que se conozca el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Daniela desapareció el pasado 2 de diciembre, cuando iba rumbo a una tienda de su barrio, pero su familia no supo más de ella, hasta que la mañana de este martes, a las 8:45, cuando su madre recibió una llamada de la misma indicando que se encontraba de retorno a Cochabamba, desde Oruro, donde ambas personas fueron vistas a bordo de la camioneta del hombre, mismo que según testigos y evidencias habría permanecido e estado de ebriedad y causando choques contra otros vehículos.

Terrazas también señaló que los videos muestran a Daniela desmayada.

Tras la alerta recibida, personal de Inteligencia y Mujeres de Fuego se trasladaron hasta la tranca de Suticollo para revisar a los buses y surubies que arribaban desde Oruro, sin éxito hasta casi finalizar la tarde.

Alrededor de las 20:00 lograron realizar el rescate de Daniela en cercanías a la Terminal de Buses, aún bajo efecto de sustancias controladas e incluso presentando una especie de lagunas mentales y con poca habla, según relata Terrazas.

"Él no quería dejarla y solo se logró prometiéndole que ellos iban a retomar esa relación", manifestó, a tiempo de alertar que el hombre tiene antecedentes por homicidio, por lo que representa un grave peligro, no solo para Daniela, sino también para la hija que tienen juntos y otros familiares.

Se espera que la audiencia de medidas cautelares se realice entre esta jornada y mañana.