Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 07:54

Su expareja le arrancó la oreja y requiere una reconstrucción

Fotografía ilustrativa de un aprehendido. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un aprehendido. PIXABAY
Su expareja le arrancó la oreja y requiere una reconstrucción

Una mujer, de 25 años, fue agredida por su expareja, con quien convivió desde los 15 años, en Santa Cruz. La víctima perdió parte del cartílago de su oreja por un mordisco y deberá ser sometida a una cirugía reconstructiva. Le dieron 20 días de impedimento.

La joven llevaba unos cinco meses distanciada de su exconcubino. El sábado 12 de junio, él la buscó y quiso revisar su teléfono, pero ella se negó. Reaccionó con violencia y la agredió físicamente en una vivienda ubicada en el Plan 3000.

“Me golpeó con mi propio celular y sentí que me abrazó mordiendo mi oreja. Siempre me celaba, no le gustaba que platique con nadie ni que salga con mis amigas”, relató la víctima, citada por Clave300.

Se conoció que los familiares de la joven presenciaron el hecho violento, pero no hicieron nada para ayudarla. El agresor aprovechó y se dio a la fuga, mientras ella era trasladada a un centro médico.

Al día siguiente, el hombre, presuntamente bajo efectos de drogas, fue detenido en la vivienda de sus progenitores. La mujer fue valorada por un médico forense, quien le dio 20 días de incapacidad. También recibe apoyo psicológico de una fundación, quien la está apoyando en todo el proceso.

En tanto, el agresor está siendo procesado por el delito de violencia familiar y lesiones graves y leves. El caso está en proceso de investigación.