Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 19:05

Exnovio de Diana Porcel es enviado a Palmasola

La Justicia determinó ayer detención preventiva para Jaime Carlos V.S. por la muerte de la locutora cruceña ocurrida el pasado 5 de febrero. 
Policía aprehende a Jaime Carlos V.S. (c) como sospechoso del feminicidio de Porcel.
Policía aprehende a Jaime Carlos V.S. (c) como sospechoso del feminicidio de Porcel.
Exnovio de Diana Porcel es enviado a Palmasola

La Justicia dictó ayer detención preventiva, por seis meses, para Jaime Carlos V.S., exnovio de la locutora cruceña Diana Porcel, por el presunto delito de feminicidio.

Diana, de 23 años, fue encontrada sin vida el 5 de febrero en la habitación que alquilaba, junto a su pareja Jaime Carlos V.S., en un barrio de la ciudad de Santa Cruz. Su muerte se tipificó inicialmente como suicidio, pero dio un giro inesperado cuando el fiscal departamental, Roger Mariaca, instruyó con una “resolución jerárquica” que el caso sea investigado por feminicidio.

Desde entonces, se realizaron varios actuados, entre ellos la necropsia del cuerpo, inspección ocular y pericia de planimetría en el lugar de los hechos.

El sindicado reiteró durante varias entrevistas que no tuvo nada que ver con la muerte de la locutora, pero la familia de Diana dudó de su versión porque el cuerpo de la joven tenía escoriaciones, moretones y rasguños que no coincidirían con la hipótesis de que ella misma se quitó la vida.

Al respecto, el abogado de la familia de la víctima, Javier Murillo, manifestó que la autopsia reveló que la muerte de la locutora fue violenta puesto que habría sido estrangulada con un cinturón. 

“Sin lugar a dudas, se trata de un estrangulamiento con fuerza mecánica controlada”, señaló. 

Jaime Carlos V.S. fue aprehendido el martes tras prestar su declaración informativa en la Fiscalía y ayer Jerjes Justiniano, abogado y exministro de la Presidencia, asumió su defensa en la audiencia.

Familiares y amistades de Diana hicieron vigilia, con poleras rosadas y globos blancos, en puertas del Tribunal de Santa Cruz.