Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:39

Exlíder Boy Scout de Oruro es condenado a 8 años de cárcel por abuso sexual

El fallo fue emitido después de 10 años del hecho, pues, en su momento, el acusado fue beneficiado con medidas sustitutivas y no pudo ser enviado a prisión.
 
Imagen referencial de los Boy Scouts./RRSS
Imagen referencial de los Boy Scouts./RRSS
Exlíder Boy Scout de Oruro es condenado a 8 años de cárcel por abuso sexual

Un exlíder scout fue condenado a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual en Oruro. El crimen fue perpetrado contra una joven miembro de dicho movimiento en 2013.

En su momento, el ahora sentenciado fue beneficiado con medidas sustitutivas y no fue encarcelado. Sin embargo, esta determinación fue revertida este martes, logrando que el mismo sea enviado a prisión.

"El grupo va a hacer una campaña benéfica y en ese ínterin, después de la campaña, van a compartir bebidas alcohólicas y un acontecimiento de baile y todo eso, la víctima es captada por su líder, el cual la habría agredido sexualmente, en el juicio oral y contradictorio, si bien esto es de un caso de reenvío, hemos podido demostrar que ha habido contacto sexual, ha culminado con una sentencia por el delito de abuso sexual", detalló el fiscal de materia, Franz Zulmer Villegas.

“Como Ministerio Público, hemos podido demostrar que en este caso hubo contacto sexual. Al inicio, la acusación era por violación en grado de tentativa, se ha apelado, pero es un juicio de reenvío que se ha llevado y concluyó con la sentencia por el delito de abuso sexual”, explicó el funcionario.