Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:28

Evacúan pacientes de terapia tras caída de una parte del techo en clínica de Santa Cruz

La fuerte lluvia provocó el desplome de un pedazo de techo en el segundo piso de la clínica San Rafaela, en Santa Cruz de la Sierra. 
El hueco en el techo de la clínica San Rafaela, en Santa Cruz. Shanyra Obando
El hueco en el techo de la clínica San Rafaela, en Santa Cruz. Shanyra Obando
Evacúan pacientes de terapia tras caída de una parte del techo en clínica de Santa Cruz

La fuerte lluvia que cayó a mediodía de este sábado provocó que una parte del techo de la sala de terapia intermedia de la clínica San Rafaela de desplomara, situación que derivó en la evacuación de pacientes hacia otras salas.

Shanyra Obando denunció que los hechos sucedieron mientras ella estaba en la clínica que atiende casos COVID, entre otros. Su papá y hermano permanecen internados. “La lluvia estaba muy fuerte y yo estaba visitando a mi hermano que estaba en terapia intermedia. En eso veo que empieza a filtrar agua de una esquina y alerté a las enfermeras, pero no dieron importancia. De pronto el agua entra por casi toda la pared y yo opté, por suerte, por jalar la camilla de mi hermano antes de que ese pedazo de techo cayera”, relató a OPINIÓN.

“Había otro señor que prácticamente tuvo que echarse sobre su esposa para protegerla”.

Obando contó que al ver tal situación pidió el alta de su hermano y lo llevó a su casa donde es atendido por un médico particular, pero le preocupa la situación de su papá que está se quedó en terapia intensiva.

La clínica está ubicada en el octavo anillo Tres Paso Al Frente.

Este medio buscó una explicación de los responsables de la clínica. Atendió un médico de apellido Cádiz y dijo que le lluvia intensa provocó que una parte del drenaje cediera causando un hueco. “La lluvia pocas veces vista hizo que se saliera el tubo del drenaje y provocara que medio metro de techo cediera. Producto de aquello nosotros reaccionamos y evacuamos a los pacientes hacia otras salas privadas. Fue una pequeña fuga de agua que afectó el techo falso”.

Aseguró que los seis pacientes que estaban en esa sala fueron atendidos en otras y que todo se ha solucionado porque “era un detalle menor”.