Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 12:22

Estudiante llevaba chamarra de Blooming, antisociales lo acuchillaron porque no se la sacaba

El adolescente, de 17 años, explicó que "todo comenzó" porque se puso el abrigo. "Sentía algo caliente que entró en mi costilla", describió. El hecho se suscitó en Santa Cruz.
El adolescente atacado afuera de su escuela, en Santa Cruz. ENRIQUE TEJERINA
El adolescente atacado afuera de su escuela, en Santa Cruz. ENRIQUE TEJERINA
Estudiante llevaba chamarra de Blooming, antisociales lo acuchillaron porque no se la sacaba

Un adolecente de 17 años fue atacado a la salida de su colegio y ha quedado severamente herido. El suceso tuvo lugar en el barrio Claracuta, del sexto anillo, en Santa Cruz. El menor, que se encuentra asistido médicamente, narró convaleciente ante los medios de comunicación que fue interceptado por un grupo de hombres (eran aproximadamente 10) porque llevaba la chamarra de Blooming y los antisociales le exigían que se la quitara.

El arma blanca dañó uno de sus pulmones. Ingresó por la zona de sus costillas.

"Me puse una chompa de Blooming. Supuestamente decían que era de Los Re Piola. En la esquina pararon dos autos, se bajaron siete. Sentía algo caliente que entró en mi costilla. Me dieron puñetes en la cabeza. Me querían tumbar, darme en el piso, pero no pudieron", dijo el adolescente, que se encuentra en proceso de recuperación. 

Su madre, angustiada, explicó, por su lado, que su hijo habría sido blanco de numerosas amenazas por parte de compañeros escolares. Por ello, exige una profunda investigación para dar con los responsables del ataque. 

El portal Urgente.bo citó a la mujer, que supuestamente dio cuenta de que los médicos debieron drenarle dos litros de sangre al muchacho cuando fue ingresado a emergencias.