Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:12

Estrangulan a mujer y minibús abandona el cuerpo en una avenida de El Alto

En el lugar, se colectó como evidencias dos botas negras y una gorra. La autopsia médico legal determinó que la víctima tiene signos de agresión sexual.
 
Imagen referencial de un feminicidio. PIXABAY
Imagen referencial de un feminicidio. PIXABAY
Estrangulan a mujer y minibús abandona el cuerpo en una avenida de El Alto

Una mujer de entre 25 y 30 años fue violada, estrangulada y abandonada en la avenida Tiahuanacu de la ciudad El Alto. El caso es investigado por la Fiscalía como un feminicidio. 

El fiscal asignado a la causa, Gilmar Sandoval, informó que ayer, a las 4:30 de la madrugada, transeúntes que pasaban por la avenida Tiahuanacu, a la altura de la Unidad Educativa Pekín de El Alto, se percataron de la existencia del cadáver de la mujer, en plena vía pública, y llamaron a la Policía.

Las cámaras de seguridad y los vecinos revelaron que la víctima habría sido abandonada en la vía pública por un minibús. Según el fiscal, aparentemente, la víctima consumió bebidas alcohólicas, aunque no se sabe si lo hizo voluntariamente o fue obligada.

En el lugar, se colectó como evidencias dos botas negras y una gorra. La autopsia médico legal determinó que  murió por estrangulamiento y tiene signos de agresión sexual.

"La causa de muerte es una anoxia cerebral, compresión cervical extrínseca y asfixia mecánica por estrangulación. También se observaron lesiones compatibles con agresión sexual", detalló el fiscal.