Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:42

Estafan a una adulta mayor con cuento de ‘pepitas de oro’

Fotografía ilustrativa de las manos de una adulta mayor. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de las manos de una adulta mayor. PIXABAY
Estafan a una adulta mayor con cuento de ‘pepitas de oro’

A una adulta mayor le ofrecieron “pepitas de oro” y le entregaron piedras y papeles, en Sacaba. Dos mujeres le sonsacaron 14 mil bolivianos y 1.700 dólares.

La víctima fue interceptada el sábado por dos mujeres. Una le dijo que era del campo y que quería vender “pepitas de oro”. Luego, apareció su cómplice y, juntas, convencieron a la adulta mayor de invertir en ese negocio, informó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales.

Las llevó a su domicilio, sacó su dinero y ellas le entregaron la bolsa con las “pepitas de oro”, pero la distrajeron e hicieron el cambiazo. Las dos estafadoras salieron del domicilio y se dieron a la fuga.

La adulta mayor revisó la bolsa y encontró solamente piedras y papeles. “Este modus operandi clásico apareció de mucho tiempo. Se instruyó a las unidades policiales que extremen recursos para dar con el paradero de las dos mujeres”, dijo Corrales.

Añadió que también están realizando tareas de prevención para advertir a la población sobre las modalidades que emplean los ladrones para sonsacarles cantidades importantes de dinero. Señaló que han atendido casos donde los delincuentes convencen a sus víctimas de retirar sus ahorros del banco para supuestamente invertir en negocios que les traerían buenas ganancias, pero son estafados.