Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:06

Estaba embarazada de 5 meses, fue reportada como desaparecida y la hallaron muerta en el monte

La adolescente, de 17 años, era oriunda de Entre Ríos, Cochabamba. Su hermanastro, principal sospechoso del crimen, se encuentra prófugo.
Imagen referencial de efectivos de la FELCC. EL ANDALUZ
Imagen referencial de efectivos de la FELCC. EL ANDALUZ
Estaba embarazada de 5 meses, fue reportada como desaparecida y la hallaron muerta en el monte

Una menor de 17 años se encontraba desaparecida, en Entre Ríos, Trópico de Cochabamba. Sus familiares no lograban dar con su paradero. Sin embargo, luego de más de una semana de búsqueda, la adolescente, que presentaba cinco meses de gestación, fue hallada sin vida en el monte.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha revelado, según Unitel, que el cadáver de la joven víctima mostraba una herida de arma blanca cerca del pecho.

Los elementos y características de la escena del crimen refuerzan la idea de que la menor fue víctima de feminicidio.

El 5 de este mes, sus allegados dieron cuenta de la desaparición de la joven embarazada. Desde la FELCC señalan que ella habría salido de su domicilio junto a su hermanastro, que a estas horas se ha convertido en el principal implicado en el asesinato.

Tras el despliegue del operativo para dar con el paradero de la adolescente, la entidad verde olivo la halló, pero sin vida. Estaba en el monte.

De esta manera, todas las sospechas recaen sobre la humanidad de su hermanastro, quien también sería el padre del nonato.

La Policía continúa la búsqueda del sujeto. No descarta que haya dejado el país.