Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Es sentenciado a 8 años de prisión tras que lo sorprendieran con droga en El Alto

Foto referencial de un efectivo de la FELCN. ARCHIVO
Oficial de la FELCN-Archivo
Es sentenciado a 8 años de prisión tras que lo sorprendieran con droga en El Alto

Marlon Uscamayta L. fue sentenciado a ocho años de presidio en el penal de San Pedro de la ciudad de El Alto por el delito de suministro de sustancias controladas, informó ayer el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, citado en un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El Juzgado Segundo Anticorrupción de El Alto determinó la sentencia del hombre y envió la cárcel a sus cuatro acompañantes, presuntos copartícipes del hecho, con detención preventiva por tráfico de sustancias controladas. 

“Uscamayta, en audiencia de medidas cautelares, solicitó someterse a la salida alternativa del procedimiento abreviado luego de que la Fiscalía presentara pruebas y elementos de convicción que demuestran su autoría en el hecho ilícito, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia. Asimismo, se determinó detención preventiva, por el plazo de 30 días, para los presuntos copartícipes (dos hombres y dos mujeres)”, manifestó. 

El hecho sucedió el 11 de abril, cuando el ahora sentenciado y sus acompañantes fueron encontrados en posesión de marihuana, cocaína y pastillas de diazepam en sombres tipo boticario. Su intención presuntamente era comercializarlos en la plaza Juana Azurduy de El Alto. 

OTRO CASO El Juzgado Segundo Anticorrupción de El Alto dictó detención preventiva para Marcelino C.T. por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias controladas. La reclusión será cumplida en el penal de San Pedro. 

El Ministerio Público y la Policía allanaron su domicilio ubicado en la zona Pedro Domingo Murillo de El Alto, el 12 de abril. Se aprehendió a Marcelino C.T. en posesión de un kilo con 10 gramos de cocaína. También se confiscó un inmueble, cuatro motorizados, 26.250 dólares y 14 teléfonos celulares.