Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Es el piloto: la placa dental termina de despejar las dudas; esperan repatriación

Desde Paraguay aseveraron que los resultados del examen ratificaron que el cuerpo es del boliviano Juan José Dorado, quien estaba desaparecido y finalmente fue hallado en una ruta guaraní.
Juan José Dorado, desaparecido desde el 7 de julio. RRSS
Juan José Dorado, desaparecido desde el 7 de julio. RRSS
Es el piloto: la placa dental termina de despejar las dudas; esperan repatriación

El cadáver hallado en una ruta de Paraguay, envuelto en una bolsa negra, era del piloto boliviano Juan José Dorado. Las pruebas realizadas a las piezas dentales arrojaron resultados positivos en cuanto a la coincidencia con la identidad del exyerno de la exalcaldesa Angélica Sosa.

Ya lo había confirmado antes el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, basándose en los datos dados por los médicos forenses de Paraguay. No obstante, la familia del fallecido no terminaba de dar crédito.

Este viernes, Silvio Chirife, médico forense de la Fiscalía de Paraguay, dio a conocer que los resultados a la placa dental del cuerpo encontrado en una carretera de ese país han ratificado que se trata, en efecto, de, piloto desaparecido durante la primera semana de julio.

El papá de Juan José habría ya aceptado dicha situación, según Unitel.

De esta manera, se conoce que los trámites para repatriar el cadáver ya iniciaron su curso.

"Hoy le explicamos los resultados del examen al padre y quedó convencido de que se trata de su hijo", dijo Chirife, en contacto con Telefuturo.