Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 15:38

Envían a prisión a hombre que intentó matar a su esposa

La mujer fue golpeada en la cabeza y tenía escoriaciones en el cuerpo a consecuencia de mordeduras. El IDIF certificó 15 días de impedimento. La víctima intentó retirar la denuncia, pero el caso siguió de oficio.
Envían a prisión a hombre que intentó matar a su esposa

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Dario Lovatón Ortiz, informó que Daniel C.F. fue enviado al penal de San Antonio, con detención preventiva, por tentativa de feminicidio. 

“Se colectó las evidencias necesarias durante el proceso investigativo y se estableció la autoría del hombre”, manifestó.

Apuntó que el agresor pretendió “llegar a un acuerdo” con la víctima, su esposa de 32 años que fue golpeada e incluso mordida en varias partes del cuerpo la madruga del 15 de marzo, en su domicilio. El certificado del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) acreditó 15 días de impedimento.

La mujer intentó retirar la acusación, pero la investigación siguió de oficio por parte de las autoridades policiales y el Ministerio Público. 

ANTECEDENTES Se conoció que el hombre comenzó la discusión por celos y en estado de ebriedad. Luego, le habría golpeado en la cabeza, además de producirle heridas en el cuerpo. La mujer tenía escoriaciones recientes por mordedura humana en los miembros inferiores y superiores de su cuerpo.

Después del hecho violento, el agresor se dio a la fuga, y familiares de la víctima informaron que se encontraba en la localidad de Irampampa, en el departamento de Potosí, una zona casi fronteriza. Sin embargo, personal de la FELCV lo aprehendió en su vivienda la madrugada del miércoles, cuando había llegado a Cochabamba.