Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 17:01

Envían a prisión a sacerdote por presunto abuso a menor

La víctima, de 14 años, dijo que el cura le realizó toques impúdicos desde sus nueve años. No se descarta que haya más afectadas. 
Fotografía ilustrativa de un sacerdote. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un sacerdote. PIXABAY
Envían a prisión a sacerdote por presunto abuso a menor

Un sacerdote, imputado por abuso sexual a una menor de edad, fue enviado con detención preventiva, por tres meses, a la cárcel de San Roque, Sucre.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó ayer que en la audiencia de medidas cautelares se acreditó los riesgos procesales y la presunta autoría del sacerdote del delito de abuso sexual.

El religioso de la parroquia San Francisco Solano fue aprehendido el sábado después que la víctima, de 14 años, revelará a sus padres el “secreto” que guardó desde sus nueve años. 

Según una publicación de Correo Del Sur, la menor de edad estaba siendo agredida sexualmente por el sacerdote, de 52 años, en distintos espacios. La víctima contó que el cura le hizo toques impúdicos en su domicilio aprovechando la ausencia de sus padres y en la parroquia cuando ella asistía como monaguillo e iba a pasar clases virtuales porque necesitaba usar el wifi de la iglesia.  

La adolescente “rompió el silencio” luego de que, en una clase de Religión, oyó a uno de sus compañeros decir que el sacerdote abusaba sexualmente de varias menores de edad.

La adolescente fue sometida a una valoración médico forense. Ante esa situación, la Policía detuvo al sacerdote denunciado por abuso sexual y no se descarta que haya más víctimas. 

El caso está en proceso de investigación. 

En diciembre de 2021, un sacerdote de Santa Cruz fue denunciado por presunto abuso sexual en contra de una niña, de 10 años, en la zona de La Pampa. Se conoció que el religioso aprovechó la cercanía con la madre para cometer el delito.  

La madre de la víctima formalizó la denuncia tras enterarse que su niña había sido víctima de abuso sexual por parte del cura de su barrio.