Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:58

Envían a prisión a dos payasos que pedían a una niña que les mande fotos íntimas

Dos payasos son aprehendidos por corrupción de menores. ERBOL
Dos payasos son aprehendidos por corrupción de menores. ERBOL
Envían a prisión a dos payasos que pedían a una niña que les mande fotos íntimas

Ángel R.R. y Cristian Ch.D., de 19 y 23 años, fueron enviados con detención preventiva al Centro de Rehabilitación y Reinserción Social Qalahuma. Ambos, de ocupación payasos, fueron imputados por corrupción de menores debido a que habrían seducido a una niña, de 12 años, en La Paz.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este jueves que el Ministerio Público, en audiencia de medidas cautelares, fundamentó con indicios suficientes la probabilidad de autoría de ambos imputados en el delito de corrupción de niña, niño o adolescente.

“La Fiscalía, en la audiencia, presentó los elementos de convicción de probabilidad de autoría de los sospechosos, entre ellos el informe psicológico en el que la menor relata los hechos, las conversaciones telefónicas vía WhatsApp que se encontró en los celulares de los imputados. Además, se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva de los dos hombres”, manifestó Cossío, citado en un boletín de prensa institucional.

Asimismo, la fiscal asignada al caso Sarina Guardia explicó que el proceso inició a denuncia del padre de la víctima, quien encontró en el celular de su hija conversaciones con los imputados donde la citaban para supuestos encuentros amorosos. También le pedían que les envíe fotografías íntimas.

De acuerdo con las investigaciones, los hombres sedujeron a la niña abusando la confianza del padre, quien es colega de trabajo de ambos en el rubro del entretenimiento de payasos. Se presume que los detenidos lograron un acercamiento y una comunicación directa con la víctima haciéndole propuestas inadecuadas e incluso acercamientos personales.

Guardia acotó que en los teléfonos de los imputados también encontraron otras conversaciones con adolescentes y jovencitas que serán motivo de investigación durante la etapa preparatoria, ya que los detenidos trabajaban en eventos infantiles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad