Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 06:16

Envían a prisión a padre y tío de una joven violada que tuvo tres hijos de sus agresores

Una vista del frontis del penal de El Abra, en Sacaba. ARCHIVO
Frontis de la cárcel de El Abra donde uno de los agresores fue enviado. ARCHIVO
Envían a prisión a padre y tío de una joven violada que tuvo tres hijos de sus agresores

Un padre y un tío, de 40 y 31 años, fueron enviados este miércoles con detención preventiva a las cárceles de El Abra y San Sebastián (varones), respectivamente, acusados de agredir sexualmente a la hija del primero, quien tiene tres hijos a consecuencia de los vejámenes.

La víctima, que ahora tiene 20 años, fue abusada por su padre y su tío desde los ocho años en su domicilio ubicado en el municipio de Colcapirhua, Cochabamba. Según información del Ministerio Público, la afectada tuvo el primer hijo con su padre a los 13 años.

Un año después, nació otro niño y el padre del menor es el tío, y a los 17 tuvo a su tercer bebé que sería de su progenitor. “La víctima tuvo tres niños emergentes de las agresiones sexuales recurrentes”, informó la fiscal asignada al caso Faridy Arnez.

La joven no denunció antes los abusos y agresiones sexuales porque su padre y su tío la amenazaban de muerte e incluso le decían que le quitarían la vida a su madre.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Colcapirhua aprehendió a ambos acusados de agredir sexualmente a la joven, desde que era una niña de ocho años.

Los investigadores colectarán todas las pruebas y evidencias como los resultados de las muestras de sangre que ya fueron tomadas para establecer la paternidad de los agresores, y con todos los elementos irán a juicio.