Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:23

Envían a prisión a madre de los tres niños que murieron calcinados

Familiares y vecinos velan los restos de los tres hermanitos. RADIO PATUJÚ FM 95.2
Familiares y vecinos velan los restos de los tres hermanitos. RADIO PATUJÚ FM 95.2
Envían a prisión a madre de los tres niños que murieron calcinados

Yoselin Rubi M.Ch., madre de los tres niños que murieron calcinados, fue enviada preventivamente a la Cárcel de Mujeres de Trinidad, Beni.

“Se ordena al señor director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), previas formalidades de ley, ponga en detención preventiva en el penal de la Cárcel de Mujeres a la imputada”, dice parte de la resolución de la jueza Segundo de Instrucción en lo Penal de Trinidad.

Según el documento, la progenitora está siendo procesada por “abandono de niñas o niños”, delito que se sanciona con “reclusión de tres a seis años, pero si del abandono resulta lesión grave o muerte, la pena privativa de libertad será agravada en una mitad, o la aplicación de pena de presidio de 15 a 20 años”, dice el artículo 278 del Código Penal.

La Fiscalía hace unos días dijo que el caso había sido tipificado como triple infanticidio. Los tres hermanitos, de 11, 8 y 2 años, murieron calcinados a consecuencia de un incendio en su domicilio. Su madre, de 27 años, salió la noche del domingo de su vivienda ubicada en la zona El Recreo II dejando a sus tres hijos en un cuarto presuntamente asegurado con llave y con una vela encendida que provocó el fuego. La mañana del lunes, los vecinos se percataron del hecho y llamaron a la Policía.

Los familiares y vecinos acompañaron el martes a los niños a su última morada. En tanto, el caso está en proceso de investigación.