Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 15:54

Envían a prisión a una joven que apuñaló y mató a su pareja

Fotografía ilustrativa de una detenida. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una mujer enmanillada. PIXABAY
Envían a prisión a una joven que apuñaló y mató a su pareja

Lucy Gladys Z.O., acusada de apuñalar y matar a su pareja, fue enviada preventivamente a la cárcel de San Sebastián (mujeres), en Cochabamba. La joven, de 18 años, está siendo procesada por el presunto delito de homicidio.

El hecho se registró a las 04:00 del jueves 30 de diciembre de 2021. La pareja habría estado consumiendo bebidas alcohólicas, junto a otras dos personas, en su vivienda ubicada en inmediaciones del cerro de Cota en Quillacollo.

La acusada dijo que en su afán de defenderse de la agresión de su pareja, de 31 años, lo habría apuñalado con un cuchillo, pero su versión fue rechazada por los testigos. De acuerdo al informe del médico forense, la víctima falleció por shock hipovolémico hemorrágico, laceración cardíaca, traumatismo torácico penetrante por arma punzo cortante.

Las investigaciones preliminares refieren que Lucy Gladys Z.O. es con probabilidad autora del delito de homicidio. Por ello, la autoridad judicial de Quillacollo dictó su detención preventiva, por seis meses, en la cárcel de mujeres, mientras colectan evidencias.

La resolución puede ser apelada por los sujetos procesales.

El delito de homicidio se sancionado con presidio de 5 a 20 años. Si la víctima es niña, niño o adolescente, la pena será de 10 a 25 años, según el artículo 251 del Código Penal.