Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:20

Envían a prisión a tres de cinco implicados en violación grupal a una menor en Uyuni

Fotografía ilustrativa de una víctima. Pixabay
Fotografía ilustrativa de una víctima. Pixabay
Envían a prisión a tres de cinco implicados en violación grupal a una menor en Uyuni

Un juez dio detención preventiva a tres de los cinco implicados en un caso de violación grupal en Uyuni, en Potosí. La víctima es una adolescente, de 14 años, que habría sido agredida sexualmente en la habitación de una de sus amigas, hace una semana.

Los acusados, de entre 15 y 19 años, fueron detenidos por los efectivos policiales. Solo los adultos están con detención preventiva.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con sus amistades, y en ese lugar habría sido agredida por las cinco personas, el pasado 12 de febrero. Los padres de la víctima se percataron que su hija había salido y fueron a buscarla; llegaron a la vivienda donde ocurrió el hecho y la encontraron dormida en una cama.

Los progenitores llevaron a la adolescente hasta su casa. La víctima sintió dolores en sus partes íntimas horas más tarde y pidió ayuda a sus padres, quienes sospecharon que fue agredida sexualmente y comunicaron el hecho a los efectivos policiales.

Desde entonces, comenzaron las investigaciones. Los sospechosos fueron detenidos y se confirmó que la menor de edad fue violada. En tanto, el caso continúa en investigación.