Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:18

Envían a prisión a dos hombres por violación a su hermana de 14 años

Fotografía ilustrativa de una víctima. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una víctima. PIXABAY
Envían a prisión a dos hombres por violación a su hermana de 14 años

Wilfredo C.A., de 28 años, y su hermano de 17 son con probabilidad autores del delito de violación con agravante cometido en contra de su hermana adolescente, informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

El Juzgado de Instrucción en lo Penal de Pucaraní dispuso la detención preventiva de Wilfredo en el penal de San Pedro y para el hermano menor en el centro de Reintegración Social para varones de esa ciudad.

El coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillo, acotó que el Ministerio Público descubrió este hecho cuando investigaba el presunto infanticidio de una bebé, de 24 días de nacida, en la comunidad de Antapata de la provincia Los Andes, ocurrido el 23 de enero de este año.

En el proceso investigativo, Fabiola C.A., de 18 años, hermana de la víctima fue citada a declarar y refirió que el nacimiento de la bebé fallecida sería producto de las constantes violaciones que sufrió su hermanita por parte de sus otros dos hermanos.

Asimismo, la víctima, de 14 años, relató con claridad y cronológicamente los hechos adecuándose al principio de verdad y credibilidad. Ante esa situación, el Ministerio Público realizó la imputación y pidió la detención preventiva de ambos hermanos.

La menor era amenazada por sus hermanos para que no cuente a sus familiares que estaba siendo víctima de agresiones sexuales. La muerte de la recién nacida permitió descubrir esos abusos; ambos casos siguen en investigación.