Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:46

Envían a prisión a dos hombres por tentativa de feminicidio

Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia. PEXELS
Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia. PEXELS
Envían a prisión a dos hombres por tentativa de feminicidio

En Cochabamba, en el barrio Minero San Juan, dos mujeres fueron, por separado, víctimas de tentativa de feminicidio. Tienen 10 y 25 días de impedimento. Sus agresores, parejas, fueron enviados preventivamente a prisión.

Una joven, de 28 años, sufrió quemaduras en el rostro, lengua y tráquea debido a que su concubino, de 34, le echó con un líquido, presuntamente una mezcla de ácido con agua, y luego la obligó a beber.  Tiene 25 días de impedimento, informó la jefa de Servicios Legales Integrales (SLIM), Tatiana Herrera.

Sobre el caso, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Jhonny Coca, señaló que la víctima no puede hablar por las lesiones, pero a través de gestos responsabilizó a su pareja. El hombre la llevó al nosocomio, pero pretendía sostener otra versión. La Justicia le dio detención preventiva por tiempo indefinido en el penal de El Abra. 

Otra mujer, de 23 años, fue auxiliada por vecinos, quienes evitaron que su concubino acabe con su vida. El agresor la empujó e hizo que cayera al piso de nuca. Y luego, agarró unos ladrillos y se los empezó a arrojar a la cabeza y a la pierna provocándole heridas de consideración. Tiene 10 días de impedimento.