Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 19:26

Envían a prisión a dos hombre que violaron a un menor de 14 años; uno de ellos es portador de VIH/Sida

Policía presenta a los dos acusados de violación. FOTO- Clave 300
Policía presenta a los dos acusados de violación. FOTO- Clave 300
Envían a prisión a dos hombre que violaron a un menor de 14 años; uno de ellos es portador de VIH/Sida

Gerardo C. y Gerardo V., de 28 y 40 años, fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola. Ambos son acusados de abuso sexual, corrupción de menor de edad, contagio de enfermedad sexual y pornografía que habrían cometido en contra de un menor, de 14 años, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, de acuerdo con un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El Ministerio Público colectó las pruebas suficientes para fundamentar la probabilidad de autoría de los imputados. También se tiene el examen psicológico donde el menor de edad refiere que lo habrían incitado a mantener relaciones sexuales”, manifestó.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el menor de edad se quedaba solo en la vivienda que tenía diferentes inquilinos, en la zona de La Pampa de la Isla. El hermano mayor de la víctima lo dejaba solo, con cinco bolivianos, para que se alimente y se iba a trabajar.

Ese momento fue aprovechada por Gerardo C. y Gerardo V., sus vecinos que eran pareja sentimental, y lo llamaban para compartir alimentos y se ganaron su confianza. En una oportunidad, Gerardo C., en ausencia de su pareja, invitó a la víctima a su habitación, donde lo incitó a mantener relaciones sexuales, pero Gerardo V. los sorprendió y filmó el hecho antes de iniciar una discusión.

Al día siguiente, Gerardo V., impulsado por los celos, acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y presentó la denuncia en contra de su pareja. Se realizó un peritaje al teléfono y hallaron fotografías de ambos hombres, quienes abusaban sexualmente del menor de edad y fueron detenidos.